Oia, Santorini


Oia es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más bonitos que he visitado nunca. Habia visto fotos en internet de este pintoresco y precioso pueblo situado al norte de la isla de Santorini, y de sus puestas de sol, que son famosas en el mundo entero. Yo la visité por la mañana, así que poco puedo decir de sus puestas de sol, pero la imagen de este lugar, bañado por los tibios rayos de sol tempraneros, se me quedó grabada para siempre, y pensaba, mientras caminaba por sus estrechas y empinadas callecitas, que no me importaria para nada, vivir aquí, xd. A falta de que algún dia se me pueda cumplir este deseo (cosa que dudo), me conformaré con la pequeña visita que hice en mi viaje con escala en Santorini...

Oia es un pequeño pueblecito situado al norte de la isla de Thera (Santorini), que pertenece a una Comunidad, también denominada Oia, y que está formada por las villas de Finikia, Kolumbo, Baxedes, Paradisos, Tholos, y la propia Oia.
Al igual que Fira, Oia se encuentra situada sobre los acantilados de la laguna, a unos 150 metros sobre el nivel del mar, al que se puede acceder a través de un camino formado por unos 235 escalones. 
El blanco de sus casas que se deslizan por la ladera, contrasta con el azul de las regordetas cúpulas de sus iglesias, el fucsia fuerte de las buganvillas, y algunas pinceladas aquí y allá de ocre, verde, rojo y rosa, componen una estampa tan hermosa que es dificil de describir.













La Iglesia  de Panagia de Platsani es la principal  y está situada en el centro de Oia. Se trata de una bonita iglesia ortodoxa construida allá por 1800 y que, a pesar de su antigüedad,  se mantiene en perfectas condiciones. En su interior, en el que está permitido hacer fotos, se pueden ver maravillosas pinturas icónicas realizadas por artistas locales. En su patio delantero, adyacente a la plaza del pueblo, se suelen celebrar  festividades anuales, como la Pascua y de vez en cuando una boda.
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario